The BackTies

Conciertos

The BackTies

The BackTies.

Banda homenaje a The Beatles, Sixties y Seventies.

Un músico nace cuando, en un momento de su vida, unas notas con un orden y un ritmo determinado llega a su mente a través de sus oídos, y es tal el placer producido por esas vibraciones que el individuo siente deseos de poder trasmitir dicho sentimiento a otros. ¿Cuál es entonces el motivo por el cual un músico decide formar parte de una banda de versiones? Se podría afirmar que el motivo por el cual un músico dedica una parte de su tiempo a tocar canciones que otros compusieron, es para poder sentir una y otra vez el placer de escuchar esas notas ordenadas de las que hablábamos antes, pero esta vez a través de uno mismo, ya sea cantándolas o interpretándolas a través de su instrumento. Es por ello que, hace ya más de 20 años, The Backties debutaron en la escena interpretando temas de la década de los 60. De hecho, Backties es una palabra inventada que proviene del nombre que la banda tuvo sus inicios: “Back to the Sixties”.

Con The Beatles como referencia absoluta, la banda lleva la increíble solera de 20 años sobre los escenarios, intercalando temas de sus ídolos de Liverpool junto con otros tantos himnos generacionales de la época. No hay tema que se le resista a The Backties. Pudiendo ejecutar desde la simplicidad y frescura de “Love me do” hasta la compleja y emotiva “A day in the life”. Sus actuaciones les han llevado durante estos 21 años a los escenarios más variopintos: salas, campos de fútbol, festivales, eventos, convenciones… El momento álgido de la banda llega en 2011, cuando forman parte del cartel de la celebérrima “Beatle Week” en la ciudad de Liverpool, siendo una de las pocas bandas españolas que han tenido el privilegio de formar parte de tan magnífico evento, llegando incluso a subirse al escenario del mítico e inmortal club “The Cavern” que vio a los Beatles crecer.

Variopinta es también la diversidad musical de sus componentes de The Backties, con unas carreras de lo más variadas en este mundillo. Por las filas del grupo militan músicos de formación clásica, rockeros… incluso heavies!, pero es que los Beatles tienen el poder de unir a este extraño elenco de artistas y mucho más… En fin, si te gustan The Beatles y la música sesentera y setentera, alucinarás con The Backties!

Logo-para-cajas

¿Es lo que buscabas?

Podemos hacer que tu fiesta sea un éxito con la presencia de estos artistas.

Llámanos y hablamos de ellos o de lo que necesites. Contacta con nosotros desde Aquí.