El Último de la Fila

Concierto Tributo

Conciertos

El-Ultimo-de-la-Fila

El Ultimo de la Fila, el grupo compuesto por Manolo García y Quimi Portet, tuvo sus orígenes allá por los 80, cuando se conocieron los dos protagonistas de esta historia. Manolo García participaba en un grupo llamado «Los Rápidos«, tocando por locales de Barcelona y grabando algún que otro disco. Mientras tanto, Quimi Portet colaboraba con los «Kilimanjaro’s» y creaba un grupo llamado «Kul de Mandril«.

Fue entonces, por 1982, cuando se conocen Manolo García y Quimi Portet, coincidiendo juntos en un concierto en Barcelona. Comenzaron tocando canciones de «Los Rápidos«, pero pronto pasaron a llamarse «Los Burros«. Con este nombre grabaron un único disco, «Rebuznos de amor«, y consiguieron un discreto éxito entre el público.

En 1985 deciden dar un giro a su carrera y fundan «El último de la fila«, el grupo que les llevaría a la fama. Graban una maqueta con la que consiguen ganar el concurso de maquetas de la revista Rock Special y fichan para la discográfica independiente PDI.

Su primer álbum se tituló «Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana«, con el que consiguieron el premio al grupo revelación. Algunos de los exitosos temas son el archiconocido «Querida milagros» o «El loco de la calle«.

Un año después publican «Enemigos de lo ajeno«, consiguiendo un notable éxito entre el público y también entre los críticos musicales, lo que les valió para recibir varios premios y menciones.


El espectáculo incluye:

  • Equipos de sonido e iluminación
  • Seguros laborales y de R.C.

Posibilidad de ofrecer el espectáculo con camión escenario. Consultar.