AC / DC

Conciertos

Foto-AC-DC
El grupo australiano AC/DC se formó en (Australia) en 1973, gracias a dos hermanos escoceses, Malcolm y Angus Young. El nombre del grupo, con connotaciones eléctricas, son las iniciales en inglés de Corriente alterna/ Corriente continua. Cuando el grupo se formó Angus apenas tenía 15 años, por lo que alguien le sugirió que se subiera al escenario vestido con el uniforme colegial. A partir de ese momento, aquella fue la enseña de la banda.

En 1976, con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You’ve Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.

El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 «100 Greatest Artists of Hard Rock» (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)5 y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV «Greatest Heavy Metal Band Of All Time» (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción «Back In Black» se ubicó en el segundo puesto en el programa Las 100 más grandiosas canciones del hard rock, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir.

El espectáculo incluye:

  • Equipos de sonido e iluminación
  • Seguros laborales y de R.C.

Posibilidad de ofrecer el espectáculo con camión escenario. Consultar.