La Movida

Concierto Tributo

ConciertosLa-Movida

 

 

La Movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista, que se generalizaría más tarde a otras provincias y se prolongó hasta mediados de los años ochenta.

Tradicionalmente se considera que el movimiento se materializó con el renombrado Concierto homenaje a Canito en 1980, en memoria de Canito y promovido en la Escuela de Caminos de Madrid por los que posteriormente se convirtieron en Los Secretos.
Si bien es cierto que su primer refrendo multitudinario tuvo lugar en 1981 con «El Concierto de Primavera» de la Escuela de Arquitectura.

Nacido en Madrid, el movimiento tomó muy pronto una envergadura mucho mayor a nivel sociológico y nacional, extendiéndose miméticamente a otras capitales españolas, con la connivencia y aliento, a pesar de su desconocimiento y desconexión, de algunos políticos, principalmente socialistas, entre los que destacaría el entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, que había estudiado profundamente desde un punto de vista sociológico la cultura marginal juvenil . El apoyo político a esta cultura alternativa pretendía mostrar un punto de inflexión entre la sociedad franquista y la nueva sociedad de la democracia.
Esta imagen de una España «moderna», o cuanto menos abierta a la modernidad, sería utilizada internacionalmente para combatir la imagen negativa que el país había adquirido a lo largo de cuatro décadas de dictadura. No obstante, y a pesar de este movimiento contracultural, gran parte de las estructuras sociales y económicas del país eran heredadas del régimen anterior.


El espectáculo incluye:

  • Equipos de sonido e iluminación
  • Seguros laborales y de R.C.

Posibilidad de ofrecer el espectáculo con camión escenario. Consultar.